PRESENTACIÓN DE LA JORNADA

La 2da Jornada de Divulgación y Socialización Científica, Tecnológica e Innovativa para el Desarrollo Endógeno en Venezuela, son organizadas por el Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno Cipde- Unermb. Estas se convierten en un evento de carácter científico que sirve como mecanismo de divulgación de los resultados de las investigaciones que impulsan el Desarrollo Endógeno en el país.

Buscan además propiciar espacios para el intercambio, construcción y reflexión sobre las diversas áreas de conocimiento relacionadas con el Desarrollo Endógeno, así como propiciar la conformación de grupos de investigadores con intereses comunes en el área.


Lcdo. Kerwin José Chávez Vera M.Sc
Coordinador General de la 2da Jornada de Divulgación y Socialización Científica, Tecnológica e Innovativa para el Desarrollo Endógeno en Venezuela

PROPÓSITO DE LA JORNADA

Concertar espacios para la participación, divulgación y socialización colectiva de la investigación científica y tecnológica, orientada hacia la construcción de respuestas a las problemáticas sociales del país.

FECHAS DE LA JORNADA

Realización del evento:
07 y 08 de marzo de 2018

Recepción de extensos:
01 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018

Respuesta de arbitraje:
01 de febrero al 28 de febrero de 2018














COMITÉ ORGANIZADOR

Coordinador Honorario

Dr. Johan Méndez Reyes

Coordinador de la 2da Jornada

M.Sc. Kerwin Chávez

Coordinadora del Comité Académico

Dra. África Calanchez

Coordinación de Promoción y Divulgación

M.Sc. Yeirika Parra

Coordinación de Promoción y Divulgación

Ebinson Ramos

Coordinación de Promoción y Divulgación

Mairelvis Leal

Coordinación de Promoción y Divulgación

TSU. Luis Solorzano

ÁREAS TEMÁTICAS

Innovación social para el desarrollo endógeno
Coordinadora: Dra. Aurora Oliveros.
Comité académico:
M.Sc. Yenireth Trias.
Lcda. María Ávila.
Lcda. Nathaly Blondell.

Políticas públicas para el desarrollo endógeno
Coordinadora: Dra. Carmen Caraballo.
Comité académico:
Dr. Pedro Muñoz.
Dr. Francisco Salazar.
Dra. Gladys Dávila.
M.Sc. Mayelis Vicuña.
M.Sc. Jhonathan Rivera.

Educación para el desarrollo endógeno
Coordinadora: Dra. Leslieth Villalobos.
Comité académico:
M.Sc. Jeniree Saavedra.
M.Sc. Jesubeth Hernández.
Dra. Misleida Nava.
M.sc. Joffred Linares.

Ciencia y tecnología para el desarrollo endógeno
Coordinador: M.Sc. Henry Rodríguez.
Comité académico:
Lcdo. Rómulo García.
Ing. Francisco Romero.
Lcdo. Paul Amundaray.
Lcdo. Carlos Lizardo.
M.Sc. Jorge González.
Dra. Doris Acosta.

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE EXTENSOS

Los trabajos deben ser originales e inéditos, y deben ser enviados en un archivo de Microsoft Word, identificado con el ÁREA TEMÁTICA, el apellido y nombre del ponente principal y el nombre de la ponencia (Sólo un extenso por archivo y máximo dos extensos por autor principal (Ponente). Al correo electrónico actividadcientificacipdeunermb@gmail.com

La extensión de los trabajos debe estar entre 7 y 10 cuartillas. El tipo de letra a utilizar es Arial, tamaño 14 para el título y tamaño 12 para el resto del trabajo. El interlineado en el cuerpo debe ser de 1,5 e igual entre párrafos. La redacción de los trabajos debe realizarse en Idioma español.

El orden a seguir para la redacción del trabajo será el siguiente:

Para revisiones teóricas: título en español, autor(es), dirección(es) institucional(es) precisa(s), resumen, palabras clave, introducción, fundamentos teóricos con interpretaciones, comparaciones, reflexiones o postura crítica; primeras aproximaciones o consideraciones finales y referencias bibliográficas.

Para investigaciones: título en español, autor(es), dirección(es) institucional(es) precisa(s), resumen, palabras clave, introducción, objetivo, metodología, resultados o hallazgos y discusión o interpretación, conclusiones y referencias bibliográficas.

Para proyectos: título en español, autor(es), dirección(es) institucional(es) precisa(s), resumen, palabras clave, introducción, objetivos (general y específicos), metodología, posibles resultados y referencias bibliográficas. Deben redactarse en futuro.

Para informes de proyectos comunitarios en desarrollo o concluidos: título en español, autor(es), dirección(es) institucional(es) precisa(s), resumen, palabras clave, introducción, objetivo o propósito, acciones ejecutadas; resultados, hallazgos o logros parciales o finales y referencias bibliográficas.

Normas editoriales
a) El título debe hacer alusión al contenido del trabajo. Debe tener un máximo de 25 palabras y resaltarse con negritas.
b) Escribir el nombre y apellido de cada autor, hasta un máximo de 3 autores por artículo (sin excepción).
c) Nombre de la Institución a la cual pertenece el autor o los autores, incluyendo el correo electrónico de los mismos.
d) El resumen debe ser presentado en español con un máximo de 250 palabras a espacio sencillo, en un solo párrafo y debe contener mínimo tres palabras clave y máximo cinco.
e) Los títulos de cada sección se escribirán a la izquierda en el texto en mayúsculas y en negritas. Los subtítulos se escribirán alternando entre mayúsculas y minúsculas.
f) Los diagramas, fotos, tablas y figuras, además de estar referidas en el texto en mayúsculas deberán identificarse con números arábigos sin la abreviatura N° y en forma consecutiva. Por ejemplo: (FIGURA 1, TABLA 1, DIAGRAMA 2). Los títulos de las tablas se colocan en la parte superior y los de gráficos y fotos se colocan en la parte inferior.
g) Las citas se realizarán con normas APA.

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